hwayam

27 marzo 2019

No hay comentarios

Merida recibirá al Tianguis Turístico 2020

Es oficial que el Tianguis Turístico 2o20 tendrá su sede en Mérida, Yucatán gracias entre otras cualidades, a la idónea infraestructura de nuestro estado.
Para Yucatán, el Tianguis Turístico de México será una gran oportunidad para poder mostrar, ante todo el mundo, las riquezas del país, permitiendo lucir el patrimonio y la calidad del producto turístico que caracteriza a todo México.

Además, el estado es reconocido por un ambiente de seguridad que hace del estado la sede idónea para el Tianguis Turístico.

Un evento exitoso

Según datos oficiales, se estima se concreten más de 45,000 citas de negocios y que asistan más de 1,750 compradores y empresas nacionales e internacionales.

 

Tianguis Turístico 2020Recordemos que Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, más de 3,000 cenotes, así como playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; además de una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

El estado cuenta también con dos centros de convenciones, el Yucatán Siglo XXI, sede del Tianguis Turístico 2020 Internacional de Congresos, (sede alterna) capaces de albergar eventos de calidad internacional.

El turismo de convenciones en Yucatán

Cabe destacar que, el turismo de convenciones es el que está permitiendo que el Estado se coloque como referente turístico, y muestra de ello son los 57 eventos confirmados en el Centro Internacional de Congresos durante 2019, entre nacionales e internacionales, cantidad acumulada en menos de un año de la existencia de este complejo.

Entre ellos destacan la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, en la cual se espera la asistencia de más de 15 ganadores del Premio Nobel de la Paz; el Foro Mundial de Líderes Responsables 2019 de la Fundación BMW en diciembre; y la reunión de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en abril.

Destino multipremiado

La promoción turística del estado, a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, ha cosechado importantes logros, como son el Premio Excelencias Turísticas 2018 que se obtuvo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019; y distinciones otorgadas a Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018” de la revista de viajes Travel and Leisure México, y a Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming como el mejor destino emergente de Norteamérica 2019.

A esto se suman ventajas competitivas como una excelente conectividad aérea, terrestre y marítima. Esto permitió que el 2018, el Aeropuerto Internacional de Mérida registrara un movimiento de 2.5 millones de personas, 14% más que en 2017, y que arribasen 148 cruceros que acumularon un total de 442,200 turistas, 7.3% más respecto a ese mismo año.

Actualmente, Yucatán ya cuenta con siete nuevas rutas aéreas que conectan directamente con Toronto, el Bajío, Villahermosa, Hermosillo, Oaxaca, Tijuana y Chihuahua, estableciéndose como un referente y un destino importante para la aviación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *