Albergado en un moderno complejo arquitectónico con tecnología de punta, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán powered by Samsung, sobresale por su diseño enfocado en la sostenibilidad, al ser menos costoso de operar y mantener, además de ahorrar agua y energía.

Su misión es ser un referente a nivel internacional para el Turismo de Reuniones, ofreciendo el mejor costo-beneficio, así como experiencias de calidad y calidez a sus visitantes, ya que está ubicado en el Distrito de Congresos de Yucatán. 

Un significativo estándar LEED

Sin duda, lo que más nos gusta del Centro Internacional de Congresos de Yucatán es la mutua búsqueda del Certificado LEED Green Building Certification.

El recinto fácilmente podría obtener dicho certificado gracia a que más del 15% de toda su energía utilizada proviene de fuentes renovables, como páneles solares. El sistema de iluminación es LED de alta eficiencia, generando bajo consumo de energía.

Por otro lado, la obra reduce el efecto de la isla de calor, limitando el uso de superficies duras, con superficies reflectantes y vegetación. Por lo que, las plantas utilizadas son especies nativas y con follaje que brindan sombra.

Y por si fuera poco, la construcción logra ahorros de agua superiores al 50% utilizando dispositivos y mobiliario de alta eficiencia y reutilizando el agua de lluvia.

La opción para los Meeting Planners

El Centro Internacional de Congresos, inaugurado en abril de 2018, tiene una vocación para eventos de carácter mundial.

Puede recibir a 10 mil convencionistas al mismo tiempo y ofrecer espacios financieros y comerciales en sus 49 mil 825 metros cuadrados de construcción que incluyen un salón con capacidad hasta para seis mil personas, divisible en seis áreas para mil personas cada uno o 12 salones para 500 personas.

También ofrece a los Meeting Planners dos salones alternos con capacidad hasta para dos mil personas cada uno, mismos que se pueden subdividir hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas, para 200 personas en cada uno.

Además de contar con un equipado Centro de Negocios de mil 260 metros cuadrados con diferentes salas de juntas corporativas y módulos de oficinas y un vestíbulo general en las tres plantas.

Por otro lado, su localización estratégica en la zona hotelera de Mérida, a 150 metros del Paseo de Montejo y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida otorga una gran ventaja a congresistas y visitantes.

Wayam by Xixim  a inaugurarse en la segunda mitad de 2019, se encuentra a unos pasos del Centro Internacional de Congresos, para ser exactos, a unos 5 minutos caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *