Mérida es una ejemplo «Verde».

Pareciera que hoy más que nunca, es momento de pensar en verde, y es que el cambio climático nos ha alcanzado y las acciones para tratar de disminuir sus devastadores efectos empiezan a ser urgentes.
.

Resulta interesante que la administración municipal de Mérida está poniendo el ejemplo, generando programas y acciones a favor del medio ambiente en una constante lucha contra el cambio climático. Gracias a sus propuestas, el organismo gubernamental participó en el Seminario Internacional: “Avances en la Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos en la Planificación Urbana”, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá en Colombia.

Ante líderes ambientalistas, se presentó el Plan Municipal de Infraestructura Verde (PMIV) donde se expusieron aspectos de diseño, implementación, estudios y resultados en el tema de arbolado urbano que han posicionado a Mérida como una de las principales ciudades “verdes” en México y en cuyos programas se sigue trabajando.

El tema da para más, pero al menos se han empezado a dar pasos que entre todos, nos podrían llevar hacia un mejor futuro, ¡piensa en verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *