Yucatán Verde todo un ejemplo.

Desde el año pasado, el estado de Yucatán ha trabajado duro para convertiré en todo un referente verde no solo a nivel nacional sino global, ¡y lo está logrando!
.

Desde su participación enla Expo Foro Ambiental 2018, uno de los objetivos principales fue convertir a Yucatán en líder en cuidado del entorno y practicas sustentables. Así este estado se une a la lucha por el Medio Ambiente, y hasta ahora, va dando grandes pasos.

 

Para poder logarlo el gobierno de este estado emprendió varias acciones dirigidas a la conservación de los recursos naturales de la región, en conjunto con el gobierno de California, Estados Unidos, para promover estrategias para reducir la emisión de gases contaminantes.

 

Se acordó también el trabajo conjunto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Yucatán, y la Secretaria de Energía y Cambio Climático de California para conservar la selva maya, así como fauna y flora.

¿Sabías qué?

El estado se beneficia del plan impulsado por el fondo británico Carbon Trust, que ayuda a minimizar la huella de carbono de las dependencias y edificios públicos, para reducir un aproximado de 65 mil toneladas de dióxido de carbono.

Esta alianza tiene como objetivo mantener por debajo de dos grados el aumento de la temperatura global para 2050, reduciendo de 80 a 95 % sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *